Cotizaciones Aceros Industriales

Línea de Transformación

Los procesos de transformación calibración y trefilación pretenden reducir de sección, los materiales ferrosos aceros y no ferrosos cobres y latones, por estiramiento en frío a través de una hilera ó matriz con geometría definida con el fin de conseguir en el material unas ventajas claramente definidas como, un Incremento en su resistencia mecánica, un acabado superficial excelente con una baja rugosidad y unas dimensiones finales alcanzadas bajo las normas DIN bajo el campo de tolerancias ISO h9 y h11 lo que le permiten a su compañía obtener grandes economías en sus costos productivos.

Nuestra planta de producción cuenta con estos procesos en la que obtenemos productos terminados en formas de rollos y barras en aceros de bajo, medio y alto carbono, aceros de alta maquinabilidad, cobres, latones de alta maquinabilidad, estampación y conformación en frio, además, en diferentes perfiles como redondos, cuadrados, platinas, hexagonales y figuras especiales.

Los productos terminados los clasificamos de acuerdo a su aplicación, para los aceros, en la fabricación de piezas de baja y media resistencia mecánica; los de fabricación de piezas en serie en tornos automáticos; los utilizados como elementos de fijación para la fabricación de pernos, espárragos, tornillos, entre otros. que involucren mecanizado, roscado por laminación ó estampación en frio que en este caso se suministrarían con tratamiento térmico de recocido; los que requieren un proceso de estampación en frío -Cold Heading-; para la fabricación de mallas, resortes colchoneros o industriales que requieren un medio o alto limite elástico; para la fabricación de productos que llevan un posterior proceso de recubrimiento electrolítico como cromado, latonado, niquelado, entre otros.; como alambres brillantes para la elaboración de estanterías, canastillas, o en general piezas que no demanden una exigencia mecánica del material. Para con los cobres y latones, los productos terminados los clasificamos igualmente en aplicaciones que van desde las utilizadas para máquinas en serie, hasta las que permiten conformarse en frío o en caliente.

Aceros de Bajo Carbono

Aceros de Medio Carbono

Aceros de Alto Carbono

Acero de Alta maquinabilidad

Tablas Generales

Línea de Comercialización

Complementando nuestro portafolio de productos terminados, ACEROS INDUSTRIALES S.A dentro de su línea de comercialización importa Aceros y Aceros Inoxidables comprendidos dentro del grupo de los Aceros para Maquinaria:

ACEROS AISI/SAE 1020-1045: Se importan ambos tipos de aceros en perfiles Redondos con Dimensiones ≥ 3" en estados Laminados en Calientes y Torneados. Igualmente se importa Acero AISI/SAE 1045 de Perfil Cuadrado en estado Laminado en Caliente ó comercialmente llamada palanquilla.

BARRA PERFORADA: Muy conocido comercialmente. Por su misma condición permite un ahorro en material y en tiempo de maquinado a diferencia de un acero macizo.

ACEROS AISI/SAE 4140-4340: Muy utilizados en donde se requieran altos esfuerzos de fatiga y torsión.

ACEROS INOXIDABLES AISI/SAE 304 - 410 - 420 : Aptos para aplicaciones según los ambientes corrosivos presentes, temperaturas elevadas ó propiedades finales requeridas.

Aceros Aleados

Aceros Inoxidables

Tablas Generales

bt intranet